La capacidad es el poder hacer ciertas cosas, y la incapacidad es todo lo contrario.
¿Pero por qué razón somos capaces de hacer una cosas, pero incapaces de hacer otras?
A esta pregunta seguro que hay muchas respuestas científicas o de cualquier otro tipo. Pero yo quiero dar las razones que más peso creo yo que tienen:
La vergüenza es una de ellas, porque siempre se siente esa sensación de hacer el ridículo, y seguramente cuando más desarrollado se tiene ese sentimiento es en la adolescencia y todo es debido a nuestro egocentrismo.
Otra razón por la que nos sentimos incapaces, es algo que tiene que ver con la razón que he nombrado anteriormente, y es la de que dirá o pensará la sociedad de mi si hago eso. Y es que eso también nos influye muchísimo, a pesar de que digamos mil y una vez: 'no, si a mi lo que diga el resto de la gente me da igual' o 'déjales que hablen, yo sé la verdad y eso es lo que me importa'.Y es que aunque muchas veces hemos oído que somos libres, es incierto, nunca existirá la libertad completa.
Sin embargo, hay gente que si es capaz de hacer cosas, también hay muchas razones, como por ejemplo el que nos sintamos inseguros y, para encontrar esta seguridad de la que carecemos, arriesgamos.
O por el simple orgullo de uno mismo y decir '¿Qué no puedo? ¿Me estás retando?' Y vas y lo haces.
También hay veces en las que pierdes los complejos y el sentido de la vergüenza y nos lanzamos a la aventura. Esto puede ser peligroso, pero si es verdad que si sale como uno esperaba puede ser fantástico.
También hay veces en las que pierdes los complejos y el sentido de la vergüenza y nos lanzamos a la aventura. Esto puede ser peligroso, pero si es verdad que si sale como uno esperaba puede ser fantástico.
Mi opinión es que no hay nada imposible, siempre hay una posibilidad para todo, aunque sea mínima. Y es por eso por lo que pienso que siempre estamos capacitados para todo, y todo lo que nos propongamos lo haremos, alcanzando así nuestras metas.
Y aunque a veces cometamos locuras, al menos hemos sido capaces de cometerlas. Siempre hay que pensar en las consecuencias, y si son negativas, aunque seamos capaces de hacerlas, mejor evitarlo.
La incapacidad no existe, por eso hay que ser valiente y demostrar que somos CAPACES DE TODO.
Elena estoy deacuerdo contigo, pienso que a veces uno tiene que ser valiente y arriesgarse, pero muchas veces nos achantan las consecuencias que pueda tener esa acción. Well done!
ResponderEliminar