La distancia, en la mayoría de diccionarios, aparecerá definida como espacio físico que separa varios lugares. Pero, ¿ y la distancia entre personas?
¿Existe realmente esta distancia entre la personas o nos la inventamos nosotros?
A mi entender si existe, pero no de forma física, sino psicológica, por qué sino, ¿como seríamos capaces de explicar por que sentimos lejos a alguien a quien realmente tenemos cerca? Me explico, muchas veces por culpa, por ejemplo, enfados con amigos, las cosas se tuercen, y esa amistad cambia, y la sentimos lejos aunque este a escasos 3 centímetros de uno mismo.
En cuando a la distancia física que nos separa los unos a los otros son solo números y más números que no sirven para nada, y si tienen alguna utilidad es la de molestar. Nos aferramos a estos números solamente para hacer o dejar de hacer ciertas cosas. Una de ellas es mantener una relación, no voy a especificar que tipo de relación, puede ser de amistad, de pareja o cualquier tipo de relación. Al fin y al cabo eso no es lo importante. A lo que iba, todos sabemos que no es lo mismo una relación a 10 minutos que a 10 horas, de hecho, hay veces que aunque parezca imposible es mejor estar a diez horas, porque por mucha distancia física que haya, hay muy poca, poquísima distancia psicológica, y es que cuanto más lejos físicamente se este, mas cerca nos sentiremos unos de otros, pero esto solo pasa si nos queremos.
Muchas veces se intentan llevar a cabo relaciones a distancia, y es difícil, muy difícil, pero ¿acaso alguien habló de facilidades? No. Así que por muy lejos físicamente que estemos podemos estar muy cerca. Y es que ante este tipo de dificultades es cuando tenemos que crecer y darnos cuenta de lo cerca que estamos los unos de los otros. Y aunque no podamos actuar como si la distancia no existiera, hay que agarrarla por los cuernos, mirarla fijamente a los ojos y recordarle quién eres, porque aunque ella crea que te conoce no sabe que tú la conoces mejor a ella.
En conclusión, la distancia existe, pero es optativa. Puedes elegirla y amargarte, o pasar de ella y vivir felizmente.
Elena cuando dices que cuanto más lejos físicamente se este, mas cerca nos sentiremos unos de otros no estoy totalmente de acuerdo, tal vez porque no lo llego a enteder. Pero lo que si creo es que muchas veces la distancia te da la opotunidad de hacerte reflexionar sobre las cosas para saber qué merece la pena y que no :)
ResponderEliminarEs un poco extraño, no siempre pasa. Es solo cuando te alejas de alguien a quien quieres mucho, por ejemplo una madre, la tienes lejos, la echas de menos, pero sabes que ella piensa en ti, y que te quiere y te lleva dentro del corazón, ¿lo entiendes ahora?:)
ResponderEliminar